Estimulación Sensorial

Home/Estimulación Sensorial

estimulacion800

Estimulación Sensorial

Se sabe por las múltiples investigaciones desarrolladas y en especial a partir de los años 30 acerca de los beneficios de una estimulación oportuna de calidad.

En el plano de las neurociencias, se evidencia el impacto de los programas de estimulación oportuna sobre el desarrollo neuronal de los niños durante los tres primeros años de vida. El cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno familiar y las oportunidades de socialización y estimulación, resultan de gran importancia. En estos periodos, los niños son sensibles a adquirir destrezas básicas a través de las experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Se pierde un recurso humano muy importante cuando los niños no logran desarrollar su potencial y es en el hogar y los centros de estimulación oportuna donde se les brinda a los pequeños, la oportunidad de construir su autoestima así como relacionarse positivamente con su entorno con el fin de sentirse importantes, confiados y alegres.

La estimulación oportuna brinda a los niños múltiples beneficios pues a través de estos programas, se potencia el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional, la comunicación, la creatividad y el arte a través del juego y por ello es que en Alma Mater los días sábado realizamos el Taller de Estimulación Oportuna en el horario de 10:30 a 11:30a.m, los esperamos!