Proyecto Educativo

“Imagina una educación en donde la curiosidad y el interés de los niños sea el motor de su aprendizaje”

Nuestro Proyecto Educativo es innovador y ha sido construido con visión a futuro, considerando que las futuras generaciones han de estar preparadas para los vertiginosos cambios de nuestra era y por ello; educar a los niños buscando formarlos en armonía y equilibrio: inteligencia, afecto y voluntad.

Nuestra propuesta es realizar un trabajo, teniendo como protagonista al niño, agente de su propio destino, siendo el maestro mediador de su aprendizaje buscando una formación integral y personal.

Hoy recibimos  una gran cantidad de información y por ello, enseñar a los niños desde pequeños a través del juego, a clasificar, ordenar, seriar, cultivando la capacidad de investigación mediante proyectos,  despertando la curiosidad y el deseo por  aprender.

Trabajar en el aula por proyectos, supone escuchar a los niños y descubrir aquello que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que ya quieren saber. Se busca lograr un aprendizaje significativo partiendo de lo que los niños ya saben siendo ellos los protagonistas, en la decisión del tema elegido.

Un proyecto es trabajar interesándose en sacar algo adelante y probando alternativas diferentes, potenciando sus intereses para lograr una meta con miras al futuro.  Mediante el trabajo por proyectos se realiza un trabajo colaborativo donde los padres, maestros y alumnos se involucran en sacarlo adelante.  Todos son importantes y tienen algo que aportar.

logo-crecemos-en-valores-out




Crecemos en Valores en una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de los Valores Humanos en los estudiantes, como parte del desarrollo integral que toda persona debe alcanzar. El enfoque es el que desarrolla la Educación Personalizada, “educar es procurar el desarrollo de todas las capacidades de cada persona”, y en este sentido es muy necesaria la educación de la voluntad.