PROYECTO EDUCATIVO OPTIMIST INTEGRAL

Programa de Excelencia e Innovación hacia la calidad Educativa en el Nivel Inicial

Logo-Peice

ecp_PERU

Escuela de Capacitación Pedagógica ha enriquecido su Proyecto y lo adaptó a las necesidades peruanas, creando así el propio y ofreciendo de este modo a los centros educativos el Proyecto Optimist Integral.

El Proyecto Optimist Integral parte de las investigaciones recientes acerca de aprendizajes tempranos, neurociencias e inteligencia emocional, proponiendo situaciones de aprendizaje que potencien la creatividad y garanticen una rica y organizada estimulación temprana.
Sus claves pedagógicas parten de un principio: todo niño es un proyecto de excelencia personal y lograrlo es el reto que orienta a los docentes como facilitadores, a los padres de familia como educadores y a cada estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. Para directivos y docentes, el reto está no solo en ser buenos profesionales de la educación y constituir experiencias de Educación Personalizada válidas, sino en poder demostrar sus estándares de calidad a la comunidad educativa.

El Proyecto Optimist Integral es una muestra de la creatividad, compromiso, reflexión y trabajo colaborativo interdisciplinario de los docentes para lograr progresos en los aprendizajes de sus estudiantes, así como de la estrecha relación que debe existir entre docencia e investigación. Además, nuestro Proyecto se puede implementar en todas las aulas del Nivel Inicial insertándolo en cada Institución Educativa en consonancia con las necesidades, estilos propios y los lineamientos del Currículo Nacional.

Para ECP, cada año constituye un nuevo reto en nuestros servicios y seguiremos apostando por la Obra Bien Hecha.

logo-crecemos-en-valores-out




Crecemos en Valores en una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de los Valores Humanos en los estudiantes, como parte del desarrollo integral que toda persona debe alcanzar. El enfoque es el que desarrolla la Educación Personalizada, “educar es procurar el desarrollo de todas las capacidades de cada persona”, y en este sentido es muy necesaria la educación de la voluntad.